10 tendencias de negocios para emprender en el 2018

Comienza el año con proyecto de negocio nuevo. Te compartimos las 10 tendencias para emprender este 2018.

1 Cursos de computación de refuerzo

Si estás leyendo este artículo, es porque que tienes algún conocimiento sobre informática, es decir la utilización el hardware, que no es más que la utilización de tu computador, ordenadores de mesas, portátiles, móviles, consolas de videojuegos, en fin. No necesitas ser un experto en este tema con conocimientos avanzados de cómo arreglar un computador, quizá sabes utilizar bastante bien la hoja electrónica Excel, o Word o las redes sociales o cualquier otra herramienta digital; entonces puedes explotar este conocimiento para impartir clases a estudiantes desde un espacio de capacitación que puedas rentar por hora, siempre piensa en la imagen que puedes ofrecer. Aunque no lo creas existen muchas personas que no tienen noción de cómo se utiliza por ejemplo Excel y desean aprender o bien reforzar los conocimientos en sus hijos.

Prestar este servicio te ayudará a generar ingresos rápidamente disponiendo de tu tiempo libre.

Puedes preparar algunos cursos básicos. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar sus habilidades en Internet. Este es un servicio que se cobra por hora, si deseas, y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos o los padres de tus compañeros, si eres más joven.

2 Videos empresariales o institucionales

No te asustes con esta idea, aunque no lo creas con un smartphone, un trípode adaptable para el teléfono, unas luces que no cuestan mucho, un micrófono que se adapta el celular e igualmente tiene un valor asequible, puedes montar un negocio para la realización de videos empresariales o institucionales. O si cuentas con un mejor presupuesto, puedes adquirir una o dos cámaras profesionales y así ofrecer este tipo de servicio.

A varios dueños de empresas les encanta la idea de ser entrevistados, de contar su experiencia, de salir por cualquier medio, no necesariamente con un comercial de televisión, sino simplemente exponiendo sus ideas y también presentando su empresa. Este video lo colocarás en sus redes sociales, en su sitio web y demás plataformas para el efecto.

3 Agente inmobiliario

La crisis económica que tanto afectó al mercado inmobiliario en el pasado, por fin, está quedando atrás. Por ello, esta profesión vuelve a generar buenos ingresos y oportunidades, sobre todo, en lo que se refiere a alquileres, aunque también, en menor medida, en ventas.

No es necesario tener una oficina propia y en cambio puedes rentar un espacio de coworking profesional, una oficina virtual o una sala de juntas para presentar los inmuebles antes de las visitas. Esto te dará una imagen profesional y adecuada para el mercado.

Mucha gente está buscando bien sea una casa para vivir, una casa en la playa, una vivienda en algún lugar donde pasar sus vacaciones, en fin, existen grandes posibilidades en este negocio, quizá no sea fácil a un principio, pero ayudado por la tecnología, especialmente el internet, puedes lograr grandes resultados. Con solo una venta, puedes conseguir grandes ganancias.

4 Comercio electrónico para tiendas locales

A la mayoría de las tiendas pequeñas de barrio, debido al reducido volumen de negocio que poseen, no les resulta rentable tener una página web propia. Sin embargo, este problema puede solucionarse efectuando una unión entre varias y ofreciendo los productos de manera conjunta. Puedes ofrecerles un plan donde el presupuesto para cada una sea muy reducido a un principio; podrías incluso mantener tú el sitio web y ganar con publicidad generando otros mecanismos de ingresos.

5 Alquiler de bicicletas y excursiones en grupo

Requiere de una inversión inicial normal, pero lo cierto es que cada vez son más los que se animan a moverse dentro de la ciudad en bici y no encuentran la posibilidad de hacerlo con los servicios municipales ofrecidos. Asimismo, conocer los parajes naturales de los alrededores lleva a muchos a organizar excursiones y rutas de cicloturismo guiadas. Si se llevan a cabo en fines de semana, siempre habrá mayor demanda.

6 Crear una agencia de relaciones públicas

Los negocios, por lo general, buscan relaciones públicas que sirvan para promocionar y dar a conocer sus productos y servicios a un nicho de mercado en concreto. Lo mejor de todo es que este modelo puede llevarse a cabo a través de una empresa o como freelance ya que no requiere de grandes recursos, sino de buenas habilidades. No es necesario que rentes una oficina y gastes en muebles si puedes rentar una oficina virtual que se acomode a tus necesidades, en donde puedas recibir a tus clientes, recuerda; La primera impresión es la más importante.

7 Impartir cursos a través de la web

La formación online está de moda. Esto se debe, fundamentalmente, a que muchas personas tratan de crecer en su profesión o conocimiento, pero a la vez, a causa de sus circunstancias personales, no pueden hacer cursos presencialmente. Por ello, poseer cualificación docente sobre una materia brinda la posibilidad de ofrecerlos a través de Internet y reclutar alumnos.

Hoy en día existen plataformas donde puedes generar tus propios cursos online, venderlos y ganar comisiones. Las plataformas se encargan de la comercialización.

8 Especialista en importación

El mundo de los negocios está cada vez más globalizado y, por ello, es habitual que las tiendas y comercios vendan productos procedentes del extranjero. Sin embargo, en muchas ocasiones, para hacerlo es necesario superar determinados trámites legales complejos. Tener la capacidad de hacerlo es sinónimo de ingresos estables.

Olvídate de aquellas informaciones que erróneamente te dicen que puedes montar un negocio con cero capitales, eso es falso, para cualquier emprendimiento serio se necesita una inversión que podría ser mínima o una gran inversión; no obstante, cualquier negocio físico o en internet que desees instaurar, siempre lo más importante es la actitud y tus ganas de triunfar. Si no posees estas dos cualidades, ni siquiera lo intentes, porque perderás tu tiempo y echarás la culpa a los demás.

Así que contágiate de energía positiva, trata de tener siempre la actitud que se necesita para cualquier ámbito de la vida, no solo para emprender, y verás los resultados.

9 Planificación de bodas

Planificar una boda no es una tarea fácil. Las parejas que van a realizar una ceremonia y fiesta de casamiento deben estar atentas a varios detalles y estar en contacto con diferentes proveedores, como fotógrafos, decoradores, estilistas, chefs, confiteros, barmen, músicos y muchos más.

Por eso, cada vez más personas optan por contratar a un planificador de bodas, que cuida de todas las etapas del evento y garantiza que este sea como los novios siempre han soñado, sin que ellos necesiten pasar ningún estrés en el proceso.

10 Asesoría financiera personal

La asesoría financiera personal es uno de los pocos negocios rentables que presentan baja competición en el mercado y, por eso, puede ser una gran oportunidad para quien tiene talento en áreas como administración y matemáticas.

¿En qué consiste?

Los asesores trabajan para que los ahorros del cliente sean bien invertidos y obtengan una alta rentabilidad. Además, los gestores patrimoniales pueden ayudar a pagar menos impuestos e indicar los mejores productos relacionados a bancos e inversiones de una manera imparcial.

Dan consejos para que los clientes tomen mejores decisiones sobre el manejo de su dinero y los ayudan a llegar a sus objetivos, realizando una planificación personalizada y especializada.

El primer requisito para que este proyecto que comenzarás, es el entusiasmo y las ganas de crecer.

Suscríbete a Nuestro Blog




Publicaciones Recientes

Escribe y presiona Enter