[vc_row css=».vc_custom_1516302496115{margin-right: 10% !important;margin-left: 10% !important;}»][vc_column width=»2/3″][vc_single_image image=»590″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text css=».vc_custom_1519083919784{margin-bottom: 0px !important;}»]

A veces, parece que elegir el nombre adecuado para tu marca sea algo tan natural como respirar. Seguro que a la mente te vienen muchas marcas de sobra conocidas, y que seguro usas en tu día a día como una palabra habitual. Esto no es casualidad, sino fruto de poner en práctica técnicas de naming o branding. Se trata de encontrar una denominación con personalidad, que cale en el público y que les deje claro quién eres y qué puedes hacer por ellos. ¿Te parece complicado encontrar un nombre para tu compañía? No lo es tanto si sigues estos sencillos consejos:

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1519087270517{margin-bottom: 0px !important;}»]

Que sea único

Distínguete, no uses un nombre genérico ni un término asociado ya a otras empresas. Si quieres que tu marca destaque, deja que lo haga desde su propia identidad.

Que transmita todo lo necesario

Un nombre atractivo no te resultará útil si confunde a tu público. Pero si eliges un nombre que diga todo sobre quién eres y qué ofreces, al cliente le será más fácil conocerte, y sobre todo, recordarte.

No lo compliques

No adoptes un nombre largo con sílabas interminables, ni quieras darle sonoridad abusando de consonantes. Haz que sea agradable de pronunciar y fácil de recordar. Será la mejor baza para que tu marca circule de boca en boca.

No te cierres puertas

Puedes tener mucho apego a tu ciudad natal y querer incluirla en el nombre de la empresa, pero una sede en otro lugar no causará el mismo efecto. No conviene anclarse, así que a la hora de llevar a cabo el branding, deja la puerta abierta a la adaptación.

Que perdure en el tiempo

Nadie quiere ver que años después su empresa esté asociada a un anacronismo. Ten visión de futuro y no te ates a un concepto procedente de una moda que pueda ser pasajera.

Dale atractivo

A veces no está mal usar palabras de otros idiomas, aunque con sana moderación. Dependiendo de la actividad, y especialmente si buscas una imagen de modernidad, no viene mal usar extranjerismos si hacen que tu marca suene mejor y sea fácil de comprender. Pero recuerda que la claridad y la sencillez siguen siendo aspectos cruciales para un buen nombre.

No sigas las tendencias, crea tú la tendencia

¿Te suenan expresiones como “googlear”, “tuitear” o “abrirse un Facebook”? Si quieres que tu marca cale hondo, dale la oportunidad de llegar a crear vocabulario. No hay mayor triunfo para un nombre que ser parte de un idioma.

Con estas técnicas de branding y un poco de creatividad, puedes llegar a tener una marca para recordar.

¿Se identifica el nombre de tu marca, empresa o producto con tus valores? y sobre todas las cosas ¿es memorable?

Y si aún tienes dudas sobre qué nombre adoptar para tu empresa, puedes consultar en un estudio creativo, ellos siempre podrán apoyarte en tu nuevo proyecto. Apoyarse en las manos de los expertos es una de las mejores tácticas al impulsar tu empresa, te guiarán en el proceso de registro y te ayudarán a concordar tu nombre de marca, imagen y valores.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=»sidebar-2″][/vc_column][/vc_row]

Entradas recomendadas