Smartphones, Verdaderas Oficinas Virtuales

oficina_virtual_oaxaca_coworking_smartphone

Los Smartphones son poderosos aparatos que pueden hacer mucho más de lo que en verdad les pedimos, convirtiéndose en verdaderos auxiliares en hacer más eficiente nuestro tiempo y a veces nuestro trabajo, aquí te daremos una guía para convertir tu smartphone en una verdadera oficina virtual.

Estas aplicaciones puedan ayudarte a tener una vida un poco más sencilla. Y como sabemos que generalmente quienes manejan una empresa trabajan sin cesar, queremos ofrecerte un último consejo:

Antes de irte a la cama ¡apaga tu teléfono! Está probado que tener el teléfono prendido mientras duermes influye negativamente en tu descansar. Así que una de las mejores maneras de mantener tu oficina despierta y productiva durante el día es apagarla durante la noche.

¿Desearías tener un asistente personal? ¿Te preguntas cómo sería tener un asistente de tiempo completo? ¡He aquí la respuesta!  ¡Ya lo tienes!

Ese pequeño aparato móvil que llevas en tu bolsillo todos los días es en verdad una oficina virtual. Si sabes cómo usarlo de manera indicada, tu teléfono puede ayudarte a manejar tu negocio y a ser más eficiente desde cualquier parte.
Para liberar el potencial de tu teléfono móvil, vamos a recomendarte algunas aplicaciones para que esta pequeña oficina virtual sea lo más productiva posible.

GOOGLE NOW

El “asistente personal inteligente” de Google llegó al mercado para iOS y Android, y ha sido una de las aplicaciones más útiles para quienes requieren de recordatorios, alarmas, búsquedas y más. Si lo requieres también puedes descargarlo en tu desktop o laptop usando Chrome.

ROBIN

Nombrada tras el chico maravilla, esta app para Android tiene todo lo que podrías necesitar en un asistente personal. Esta aplicación de reconocimiento de voz tiene beneficios como encontrar el estacionamiento más económico en una zona, buscar direcciones, enviar mensajes y leer las noticias.

24ME

Esta aplicación gratuita enlaza tus recordatorios y pendientes con tu calendario. Esto genera notificaciones automáticas para asegurarte de no olvidar ningún evento mientras tienes la facilidad de compartir notas y contenido con tus amigos o compañeros de trabajo. Enlázala a otras aplicaciones como Facebook para incluir sus eventos en tus notificaciones automatizadas.

GOOGLE DRIVE

Logra compartir y editar documentos de manera increíblemente fácil desde teléfono móvil o ahora oficina virtual.

EVERNOTE

Esta aplicación se ha convertido en una especie de navaja suiza para los profesionales. Se trata de una aplicación para casi cualquier tipo de Smartphone que nos permite para guardar notas. Por su versatilidad lo mismo lo podemos utilizar como un gestor de tareas, como un repositorio online para guardar documentos y archivos, etc.

CAMSCANNER

Una de las características destacadas que tienen los Smartphone hoy en día es su cámara de fotos. Y esto es de gran ayuda si utilizas una aplicación de escáner como CamScanner. De esta forma puedes transformar una imagen de un documento en un archivo PDF mejorando la captura de texto, sin necesidad de utilizar otros dispositivos.

PREY

Si hablamos de control y administración de los teléfonos, de preservar los datos o recuperar el terminal en caso de fallo una de las aplicaciones imprescindibles es Prey. Gracias a este servicio podrás localizar el teléfono, bloquearlo, borrar los datos de forma remota y nuestras oficinas virtuales estarán a salvo. Es una buena alternativa para asegurarnos que los datos de nuestros dispositivos móviles no quedan expuestos.

ASANA

Quizás para el ámbito interno es mucho mejor utilizar sólo Asana, donde además de comunicarnos podemos compartir y gestionar tareas, añadir archivos, notas, comentarios, etc. La aplicación para Smartphone nos permite ver y administrar de forma cómoda el trabajo pendiente, reduciendo la cantidad de correos que enviamos gracias a su herramienta de comunicación integrada.

DRAGON GO

Dragón Go funciona de forma muy similar a otros asistentes personales digitales con la pequeña diferencia de tener el mejor sistema de reconocimiento de voz del mercado. Esto te permitirá dictar correos electrónicos, textos, recordatorios y otros detalles.

F-SECURE

Por último, muchas veces tenemos que conectarnos desde nuestro Smartphone a través de una Wifi pública o de un hotel, pero que no es segura, o al menos no tanto como nos gustaría. Si utilizamos una app que nos conecte a través de VPN como F-Secure podemos estar tranquilos. Además, si viajamos al extranjero nos servirá para no tener problemas de acceder a contenidos bloqueados según desde donde nos conectamos.

Bien, ahora tienes a quien dictarle, alarmas de recordatorios, asistente, scanner, procesador de textos, seguridad y, sobre todo, una oficina virtual bien equipada para hacer más eficiente tu tiempo.

Suscríbete a Nuestro Blog




Publicaciones Recientes

Escribe y presiona Enter